jueves, 19 de mayo de 2011

Venator


Puedo protegernos del "afuera" pero ¿cómo hago para protegernos de nosotros mismos? Sé que esto no es fácil, me van a odiar, no van a entender, pero alguien tiene que hacerlo.
Quizás me quede sola después de esto, a las chicas no les gustó nada lo que dije, pero realmente no creo que el enemigo pueda ir libre por los pasillos de la nave así porque sí... ¿será que es demasiada responsabilidad para mí? ¿realmente puedo estar en este puesto ficticio que tengo? Es obvio que yo no tengo autoridad para decidir nada, porque sino esa mujer no estaría en esta nave... en fin, no me queda más que reforzar toda la seguridad, y tratar de protegernos con ella aquí adentro...

Kan no es malo, al contrario, creo que es demasiado bueno, tanto que nos va a llevar a un desastre... ¿debería hablar con el maestro Asoka? Las chicas no entienden en la situación en la que estamos... quizás él pueda hacérselos ver... ¿qué será esta piedra que me dio? ¿un cristal para meditar? No, gracias, lo único que me falta es tener una de esas visiones ahora...

Creo que el único que entiende mi posición es el maestro Escipión, y dijo que iba a venir conmigo si voy a buscar posibles alumnos de la academia, al menos no voy a estar sola, o eso creo... quizás Derné no quiera venir, entonces posiblemente el maestro se quede con ella. Quizás sea mejor que me vaya sola, dejo a todos en la academia y me voy, podría usar droides para pilotear la nave, eso es lo bueno de los droides, puedes confiar siempre en ellos porque no te traicionan... ¿qué nos garantiza que esta mujer no se de vuelta y nos delate al Imperio?
Creo que mi vida va a ser solitaria, pero más allá de eso, tengo un objetivo que es protegerlos a todos, si estar sola es el precio creo que puedo pagarlo sin problemas... después de todo nunca fui buena para relacionarme con los demás...

Al menos no va a tener acceso a los sistemas de la nave, ni ella ni nadie, tendré que extremar las medidas de seguridad, yo no confío en ella, y dudo que en algún momento lo haga.
La idea de irme sola empezó a rondar mi mente seriamente...

Esa noche me quedé dormida en el cuarto de mando, quería terminar de setear la nueva contraseña en el sistema, no sé hasta qué hora estuve trabajando. Al día siguiente me despertó el maestro Escipión. Me había dormido apoyada arriba de la consola.

-Faith
-Maestro…
-Hay que ir a revisar a la bruja.
-¿Eh? El médico sabe más que yo de eso.
Me volví a apoyar sobre la consola tenía mucho sueño, seguramente había dormido pocas horas.
-Revisarla en otro sentido, rastreadores, nanomáquinas, transmisores ocultos, algo...
-La puedo revisar desde acá.
-¿Seguro? ¿y si tiene algo metido adentro del cuerpo?
-Si emite una señal la voy a ver.
-Sí, ¿pero si es algo pasivo, o algo que reacciona solo a la Fuerza?
-Si reacciona a la Fuerza de forma negativa puedo matarla

Me miró con cara de que eso no le importaba en lo más mínimo.

-Shit happens. Hablé con Asoka, nos vamos a asegurar de que no tenga nada peligroso. La enfermedad esa que tenía, seguramente se la introdujeron a propósito, para asegurar su lealtad. Pudieron poner alguna cosa extra ¿Podrías detectar una nanomáquina desde esta distancia?
-Supongo que podría escanearla, no debería hacerle nada... no quiero matarla.
-No estamos intentando matarla. ¿Por qué no vamos a la enfermería y ya? ¿o prefiere que se la traiga, "capitana"?
Él se rió pero a mí no me causó nada de gracia.
-Hey, ¿qué pasa?
-Nada.
-Faith, ¿sucede algo? Vamos, no soles reaccionar así.
-Nadie entiende nada, son todos unos ingenuos…- dije claramente molesta.
-Lo son. Parece que no se enteraron de que nos masacraron.
-Nos van a llevar al desastre, en especial ese médico.

Seguí caminando a la par del maestro mientras hablábamos yendo a la enfermería.

-Igual, Asoka dijo que si yo creía que era inseguro llevarla, la tirábamos por la borda, aquí y ahora, no quiere riesgos en su nueva escuelita.
-En fin... habrá que lidiar con las consecuencias. Se hubiera dado cuenta antes de unirla a la tripulación...
-No hace mucha diferencia, él no sabía todo, cuando le conté lo que había en su mente, estuvo de acuerdo.
-Ella sabe cosas de nosotros, va a saber más cuanto más tiempo pase en la nave. Va a ser mas difícil después.
-Asoka también dijo que si es un riesgo, seguirá prisionera.
-Hubiera preguntado primero si no sabía- dije aún molesta.
-Las chicas lo presionaron un poco, y la situación, en lugar de dejarlo descansar le tiraron el problema encima, y lo "resolvió" antes de darme tiempo a contarle lo que había en la cabeza de la chica. Nada alentador, por cierto.
-Es difícil proteger a los demás de sí mismos...

Es más fácil luchar contra un sith que contra las convicciones de los ingenuos...

-Lo es, pero alguien tiene que hacerlo, la galaxia necesita a esos Jedi.
-Raro del maestro Asoka- balbuceé. Me parecía raro que al maestro Asoka se le pasara un error como ese...
-Todos podemos equivocarnos. Pero no está dispuesto a llevarla si eso es un riesgo para la misión.
-Lo sé, habrá que lidiar con el error.
-Yo temo que tenga algún rastreador... Asoka dice que es imposible a esta distancia. Aunque estamos hablado de un Usuario de la Fuerza... La chica es la perra faldera de un Inquisidor, como el que matamos en Tatooine.

Yo seguía molesta y el maestro debe haber notado que había algo que no le estaba diciendo, así que me preguntó:

-Habla, Faith, necesito las opiniones de todos. La tipa podrá ser inocente de los cargos pero es un comandante enemigo que ha declarado no tener ningún respeto por nosotros. El médico es un médico, ¿qué esperabas de él? quiere salvar vidas, es su trabajo, jamás opinará fuera de eso, y no espero que lo haga... Por otro lado, su opinión no pesa en cuestiones tácticas ni estratégicas.
-No puedo entenderlo maestro, metieron a un enemigo en la nave, ¿que nadie lo ve? ¿soy la única? Creo que eso va contra toda estrategia.
-Capturé a un enemigo ¿Sugieres que no deberíamos tomar prisioneros?
-No formando parte de la tripulación.
-Y es una pregunta real, porque yo mismo no estoy seguro. No forma parte de nada, además no aceptó aún. Hasta que no acepte es una prisionera.

Lo miré incrédula ¿qué importaba si aceptaba o no? Era un enemigo igualmente.

-Faith, ¿de verdad crees que la dejaría andar aquí y allá así porque si? La tengo vigilada, como le avisé que haría.
-¿No va a dormir maestro? ¿La va a vigilar las 24 hs? Creo que usted es más importante para otras cosas.
Me miró sonriendo y me dijo:
-Quizá deberías ocuparte del asunto entonces... La mujer no tiene mi voto de confianza, en absoluto, y Asoka solo le hizo una oferta.
-Yo no tengo autoridad para decidir nada.
-Ok, te ordeno que pongas un dispositivo para vigilarla sin que lo note, si puedes hacerlo- sonrió -¿Así está bien? Día y noche, hasta cuando va al baño.

No era una mala opción.

-No lo sé... preferiría que no esté aquí…
-Asoka dijo que si no podemos garantizar que es seguro llevarla, la dejaremos en Ansion.
-¿Y qué vamos a hacer con todo lo que ya sabe?
-Claramente le borraré el cerebro ¿No esperarás que la opinión de un padawan me detenga no? Cuando la del consejo Jedi entero no lo hacía.
-Solo eso quería saber, nada es más importante que llevar a estos chicos a Onogur, y menos un prisionero del imperio.
-Estamos de acuerdo con eso. Además, quizá Maetel sencillamente le corte la cabeza cuando la vea.

Me reí creyendo que era una broma, pero después me acordé del evento de los diplomáticos republicanos traidores, no sabía qué había pasado con ellos, y tampoco había preguntado. Mejor dejar el asunto así, tampoco me importaba.

-Igual no me siento segura... Me pone nerviosa la situación.
-Sí, es verdad, yo estoy igual. Dime, sinceramente, no me respondiste... ¿crees que debí matarla en vez de aprisionarla?
-No, matar lleva al Lado Oscuro. Aunque supongo que borrarle la mente también lo hará...
-Últimamente estoy bastante en paz... La ira y el odio llevan al lado oscuro, no las cosas que hay que hacer porque otra no queda.
-Supongo, pero aún así es mejor que no la haya matado, no está bien, ellos hacen eso y no tenemos que caer tan bajo nosotros también. Hay otras maneras, aunque muchos opinen que lavar el cerebro y matar es lo mismo, y que una vida en una prisión es más vida que estar libre.
-Si le robáramos todos sus recuerdos, quizá, pero las nenas piensan que debemos rehacer la imagen de los Jedi y algo así no sería apropiado.
-Sí... supongo... Igualmente tengo otras prioridades como protegerlas a ellas, así que si eso se interpone a mis prioridades no lo tomaré en cuenta.
-Coincidimos. De todos modos, quizá debería borrarle todo, no me gusto nada lo que encontré en esa cabeza, la tipa es una fanática. Pertenece a una sociedad secreta, paralela dentro del mando imperial, una especie de logia de mujeres oficiales, supremacistas de los humanos y las mujeres. Todo manipulado por un Inquisidor. Que por cierto, es hombre…
-¿Logia secreta?
-Sí
-Por eso el médico dijo que la iban a matar si la dejábamos.
-Ella debe haber dicho algo mientras deliraba, o quizá es mas pillo de lo que aparenta y le leyó la mente. Eso fue lo que le dije a Asoka que lo decidió a extremar las medidas de seguridad. Si la ruta a Onogur no es segura, la chica se baja en Ansion, y que la Fuerza la ayude.
-Ya extremé las medidas de seguridad, nadie salvo yo tiene acceso a la nave. Y eso de ponerle un rastreador me gustó.
-Sería mejor que no se sienta vigilada, si Asoka quiere "redimirla".
-No le voy a decir.
-Bien. Asoka lo dejó en mis manos de todos modos. Onogur es mi planeta natal, y está lejos de los problemas galácticos. Intento que continúe así.
-Y más si será la nueva escuela de los jedis- sonreí.
-Es la idea, que esté en un lugar que nadie conoce. ¿Sigues con la idea de pasar en Onogur el menor tiempo posible?
-No voy a ser muy útil en la academia, y realmente dudo que pueda quedarme mucho tiempo en tierra.
-Yo no lo sé, tampoco me imagino de profesor de academia. Asoka, Wesly y Maetel harán eso bien. Derne no sabe muy bien lo que quiere. No quiere abandonar la galaxia, pero quiere unas vacaciones en tierra firme. Raro en ella, la verdad, cuando la conocí creí que era una “flygirl”.
-Yo creo que puedo ser mucho más útil acá afuera buscando posibles candidatos para la academia, o jedis que quedaron atrapados en algún lugar perdido. Además ahora tengo una nave- sonreí.
-No me parece bien que te vayas sola, además aunque manejes esto como tu propio cuerpo, aun hay algunas cosas acerca del espacio que deberías saber.
-Nunca dije que me iba a ir sola...

Admito que lo había pensado así, pero no iba a decirle eso al maestro...

-Supongo que alguien querrá venir, y sino llevaré muchos droides.
-Tengo curiosidad de ver muchas cosas de la galaxia y como quedaron... de todos modos, volveremos a Onogur cada vez que debamos descargar gente.
-¿Ya pensó que va a hacer si Derné no quiere lo mismo?
-Mi relación con ella es extraña, Faith. Nadie habló jamás de amor, por ejemplo. Ella estaba más que dispuesta a quedarse en Kashyyk aunque yo me fuera.
-Es raro, pensé que sí la quería...
-No dije que no la quiero, no inventes...- sonrió pero sabía que estaba hablando en serio.
-Entonces no entiendo.

No estaba hablando con la más versada en esos asuntos…

-Vas a golpearme por esto, pero creo que eres un poco joven para entender. A tu edad, el amor es todo o nada. Yo no sé realmente que es lo que me une a ella, si somos compañeros de viaje que encontraron refugio uno en los brazos del otro, o si somos algo más... Ella jamás hablo de eso ni me pidió hablarlo. Hay como un convenio tácito de no hacer preguntas...
-Es raro que no lo sepa... Hope estaba segura y era mucho mayor que yo. Pero creo que entiendo, creo...
-Ella estaba enamorada. Yo no tengo ni idea. Además, cuando la viste, llevaba años con él.

No había hablado de Hope desde aquella vez del incidente donde había sido ella por un día completo. Me acordaba de todo, era raro, era como si hubiera pasado en una película pero me había pasado a mí…

-Sí... eso es verdad, pero no está hablando con alguien experto maestro- me reí.
-Nadie aquí parece serlo- se rió un poco también.
-Pero no creo que a Derné le guste que usted se vaya.
-Puede que no, puede que venga conmigo, puede que yo me quede ahí, puede que nos separemos por un tiempo… La verdad, no tengo idea, pero Onogur es un planeta que yo le ofrecí a la orden, más que un lugar adonde quiero volver. Toda mi vida estuve más cómodo en el espacio.
-Y no vaya a ser que lo encuentre su ex prometida. Me alegro que quiera venir maestro, pensaba irme sola la verdad...
Sonrió.
-Madga, sí... tengo una ligera curiosidad acerca de que habrá sido de ella, pero la curiosidad lleva al Lado Oscuro, ¿no?
-Quizás... o quizás lo lleve a un matrimonio
Puso cara de ofendido y me dijo:
-Eso fue el peor chiste que le oí decir nunca, caballero Faith.
-Era broma maestro, no se enoje, realmente no lo veo casado.
-Podes pedirle mil visiones a la Fuerza, y aun así no lo verás... Bueno, ya te dije que iré contigo, ahora prométeme que esperaras a que nos instalemos para salir. Por cierto, aún no sé cómo entraremos con esto en Onogur. Deberíamos ponerle velas.
-¿Velas?
-Onogur es una estrella Supergigante Aurora. Sus vientos solares son más densos que muchas atmósferas planetarias. Es muy difícil navegar por el sistema con una nave sin velas solares.
-Me gustan los desafíos.
-Maniobrar mas allá que en línea recta es casi imposible, es igual que andar con la nave por una atmósfera. De hecho, son tan densos que no se pueden ejecutar saltos hiperespaciales desde adentro del sistema, sería como saltar desde una atmosfera, la presión destruiría cualquier nave que lo intente. Y saltar hacia adentro sería lo mismo. Por eso debo programar personalmente las coordenadas, debemos salir del hiperespacio JUSTO afuera del sistema.
-Entiendo... Pero entonces si usted sabe donde es no habrá problema.
-No.
-Supongo que no sería bueno que una sola de las personas de esta nave sepa las coordenadas... No digo que vaya a pasar algo, pero siempre es bueno estar preparado por si acaso.
Se rió.
-Ok, pero a tu cabeza, nada más.

Me dejó las coordenadas y las variables en idioma binario directamente en mi cabeza.

-Nada más, igual no va a poder poner las coordenadas salvo que le de acceso al sistema. O sepa como vulnerar mis walls... tampoco es bueno que solo yo sepa la contraseña...

Así que hice lo mismo y le dejé la contraseña para acceder a los sistemas de la nave, de la misma forma. Era un algoritmo sin sentido con letras, números y símbolos.

-Bien, así estará seguro.
-Lo bueno es que también me avisa si alguien quiso vulnerar la contraseña.
-Bueno, supongo que ahora sí podemos ir con la bruja. Vamos.

Revisamos a la mujer, pero no podía confirmar seguro si no tenía nada, no me quedé tranquila al respecto. No parecía haber nada raro, pero el “parecía” era lo que me preocupaba.

-El problema no es ella, sino su novio. Estaba en una relación con un Inquisidor.

Estas son demasiadas relaciones para un solo día, pensé. Toda la vida prefería a los droides.

-¿Qué pasa si uno tiene un “life bond” y el otro se muere.
-Un Life Bond es una conexión profunda en la Fuerza. Suele ocurrir entre maestro y padawan, o entre gente que se ama. Te permite saber exactamente como se encuentra esa otra persona y oír sus pensamientos, incluso a muchísima distancia, y transmitirle los tuyos, sin que medie una verdadera conexión telepática. Uno puede tener más de un Lazo, pero solo uno puede estar activo en un momento dado. Mientras lo está, sientes todo lo que la otra persona siente. Si muere, puedes morir, pero no es seguro... depende de cuan fuerte sea el vinculo, de si estaba "activo" o no en ese momento, de si tienes más de uno, y de a qué nivel en la Fuerza sea la conexión.
-Tener un lazo así es estúpido.
-A veces se hace aunque no quieras.
-Es mejor que estar todo el día preocupado por alguien que en ese momento no tienes al lado. Además no es tan fácil morir de esa manera, no es lo mas común.
-El problema no es morirse uno, no me gustaría que se muera alguien que quiero o que me importa... ¿por qué no se puede controlar eso?
-No dije que no se podía.
-Debería haber una forma.
-Dije que a veces se forman naturalmente. Se pueden romper si se te formo uno y realmente quieres romperlo.
-Eso sería muy útil... ¿Y cómo sé si se forma eso?
-Porque escuchas lo que piensa alguien o si está en peligro aunque no quieras.
-Ah... qué bueno, no tengo nada de eso. Y supongo que querer naves y droides no afecta- me reí.
-No, a menos que la maquina este despierta en la Fuerza. Quiza cuando tengas un padawan te suceda, es el tipo de lazo más común en los últimos 1000 años, cuando establecer vínculos estaba como prohibido para los Jedi.
-¿Existen máquinas despiertas en la Fuerza?

Por el momento decidí obviar la última parte de la frase.

-No tengo idea, pero no sería imposible... ¿son inteligencias no? Sospecho que lo que le sucede a nuestra otra nave es algo de eso...
-¿En serio? jamás lo había visto así. Pensé que la presencia en la nave podía ser "alguien" no la misma nave...
-No sabría decirte, pero realmente, no creo en los fantasmas. Y lo que hace la nave se parece mucho a lo que haces tú, así que para ser "alguien" debía ser alguien tecnosincronizado con la nave que murió o algo así... Cosa que dudo muchísimo.
-Quizás pueda programarle algún lenguaje si es así... así podría hablar...

Eso me había interesado bastante, tenía ganas de volver a la nave para comprobarlo.

-Y podríamos preguntarle...- finalicé.
-Buena idea.
-Lo voy a intentar cuando lleguemos. Lo malo es que si es así no podré trasladarla a esta nave. Si era una "presencia" quizás si se pudiera, pero siendo la misma nave no hay opción salvo que traigamos la nave. Aunque supongo que espacio hay de sobra...
-¿Por qué no? Sea lo que sea, debe estar alojado en algún lado. No sé mucho de computadoras, pero con unir ambas y redefinir los límites no estaría hecho? Hemos visto como la nave ha ayudado a sumarse equipamiento nuevo.
-Supongo que se podría trasladar, pero no sabría decirlo con seguridad... nunca hice algo así, ni siquiera sabía que podía existir.

Pensé que si podía traducir lo que quería decir sería genial. Siempre había querido hablar con ella además de sentirla.

-Bueno, tomatelo con calma, no te apresures...
-No puedo hacer nada ahora, tengo que estar ahí primero. Por cierto, ¿usted no tendrá ese tipo de lazo conmigo no maestro?

Me miró algo preocupado y me dijo:

-No lo sé. Debería tratar de encenderlo para ver si existe.

En ese momento pensé que quizás hubiera sido mejor no preguntarle... Él siguió caminando despreocupado, pero yo había visto otra cosa.

-¿Por qué tantas preguntas sobre los lazos en la Fuerza? pensé que habías dicho que no te interesaba esa disciplina.
-Dije que me parecía tonto no que no me interesara. Además si tiene eso conmigo me gustaría saberlo...
-Podría ser posible. Recuerdas la práctica en la nave, antes de que nos separáramos del resto? Pude sentir que estabas en "peligro" aunque no estábamos en telepatía.
-Entiendo...
-Te acompañé al pasado, pudo formarse en ese momento ¿Te molesta?
-No. No tengo nada que ocultar...
-No significa que te este leyendo la mente todo el tiempo, no sé que estas pensando en este momento...
-Mientras no sea al punto de que se muera si yo me muero supongo que estará bien.
-Solo se activa si lo quisiera activar o si estuvieras en peligro. Y si mueres, te prometo que no moriré, pero alguien más si morirá...
-Entonces puedo quedarme tranquila.

Mientras seguíamos caminando hacia el puente me contó que Derné había tenido algo con Verno y que después de que se enteró ella le regaló su Naboo Fighter. La verdad que eso de querer a alguien lo entendía cada vez menos...

-Derné me regaló su Naboo Fighter... ¿Eso es, amor o culpa?- se empezó a reír.

Eran demasiadas preguntas sobre relaciones... por qué el maestro me hará a mí estas preguntas si sabe que yo no sé nada al respecto.

-Si usted no se lo toma en serio maestro, ella tampoco lo hará y tampoco tiene sentido que lo haga.
-Correcto, pero no sé qué pensar del asunto. De hecho, no contestaste la pregunta.
-Eso solo ella lo sabe maestro, el resto solo podemos opinar.
-Veremos que sucede...
-Sería mejor si le pregunta qué siente por usted y listo.

(roleado on line con Patán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario