martes, 23 de junio de 2009

Un acercamiento

Seguimos vagando por la galaxia sin encontrar a la hija del noble. En Firrere no logramos dar con ningún Hutt ni con nadie que pudiera darnos mayor información. Los Hutts hacían sus negocios pero a través de terceros, sin ensuciarse las manos, obviamente. Pero había algo que me intrigaba, si había rastros de una batalla la nave tendría que haber descendido en ese planeta. Le pedí a R2 que hiciera los cálculos, pero según la información que le di la nave debió aterrizar en el medio de la ciudad, no era posible.
Había algo que estaba mal, sentí a mi alrededor y descubrí que había otros planetas que no teníamos mapeados, así llegamos a una Luna habitable, un paraíso lleno de vegetación. Las coordenadas del lugar donde encontramos los escombros coincidían con ese planeta.
Estaba muy de mal humor, creo que nadie entendió por qué, mi maestro siempre me pedía que me quede en la nave, y si bien a mí me encantaba eso, por otro lado también quería ir con ellos. Pero como ya estaba de mal humor no quise bajar.
Habíamos hecho contacto con una raza de seres inteligentes y Kaleen junto a Lohdar fueron a investigar, mientras mi maestro y el maestro Asoka buscaban el posible escondite del Hutt. Los atacaron en las montañas, pero cuando llegué ya habían dado cuenta de los enemigos, según ellos unas esferas negras los sorprendieron desde el bosque y les arrojaron flechas desde todos los ángulos. Derné había sido herida y mi maestro me pidió que fuera con la nave a ayudarlos.
No mucho después Kaleen me contactó para que fuera lo a buscar y lo acercara a los demás. Otra vez, ya todos me estaba hartando, todos me tomaban por su secretaria. Desde lo alto vi que Kaleen y Lohdar comenzaban una competencia para ver quién llegaba primero hacia las montañas.
Mientras el maestro Asoka y mi maestro hacían contacto con un nativo que vivía en soledad, él junto a su compañero, una criatura muy extraña que hasta me costaría describir, les dio asilo en la montaña. El maestro Asoka les pidió a Kristal y a Hannabh que bajaran de la nave, tendrían un entrenamiento allí. Lástima, me hubiera gustado presenciarlo.
Lohdar contactó conmigo y me dijo por el comunicador:
-Faith, ¿te puedo pedir un favor?
-Sí…
Si bien no estaba de humor vi la posibilidad de acercarme a él y a los padawan, ya demasiado distanciada de ellos estaba, y gracias al keldor quizás pudiera por fin acercarme un poco.
-Quiero jugarle una broma a Kaleem, ¿me ayudarías? Te voy a deber una.
-Bueno, dale- le respondí y lo fui a buscar con la nave.
Cuando Kaleen llegó, mucho después que él y agotado, no podía entender qué había pasado, era fácil, el keldor le había hecho caso, no había usado la fuerza había pedido ayuda a sus amigos para ganarle.
Después de eso decidí bajar, estaba de mucho mejor humor ahora. Hacía tiempo que quería acercarme a los padawan, pero no sabía cómo, en especial después del entrenamiento en nuestra nave en el cual me habían dejado completamente afuera de sus planes.
Nuestro anfitrión nos obsequió alimentos y nos mostró su “nave”, era una carcasa de un vehículo terrestre. En el vidrio había dibujado las estrellas. Era extraño que una criatura de un planeta totalmente alejado de la tecnología tuviera el deseo de volar. Apoyé mi mano sobre los restos del vehículo y sentí todos los circuitos, no estaba muy dañada así que la hice funcionar. Era otra cosa que quería experimentar, podía unir con la Fuerza aquellos circuitos que no funcionaban. Nuestro anfitrión me miró muy sorprendido.
-Sí, mi alumna tiene cierta capacidad de hacer funcionar las máquinas…
-¿Podés hacerlo volar?- me preguntó
-Nunca va a volar porque es un vehículo terrestre.
-No… es una nave… sí puede volar…
Creo que fue demasiado tarde cuando me di cuenta de que había destrozado todos sus sueños.
-Maestro, ¿podemos levantarla de alguna forma?- le pregunté directo a su mente.
-No creo que podamos hacerlo…
Había sido una tonta, ¿por qué no podía quedarme con la boca cerrada en momentos como ese?

1 comentario:

  1. Texto de la semana pasada :)
    Escipión no lo sabe así que ojo! maestro, no haga metajuego!! XD

    ResponderEliminar